El Presidente Nacional de Gendarmería de Chile, Juan Alarcón Arce, denunció que el Presidente Sebastián Piñera no ha cumplido su compromiso de campaña con el gremio, cuando aseguró en el 2010 que mejoraría las condiciones laborales de los gendarmes en el país.

El representante de la Asociación de Gendarmería, junto a Vlado Mirosevic, timonel de Chile Primero, denunciaron el incumplimiento de un acuerdo firmado por Sebastián Piñera, en su pasada campaña presidencial.

Según Juan Alarcón Arce, los funcionarios de Gendarmería de Chile se encontrarían en crisis, ya que tienen retrasados los ascensos del personal y no tienen respuesta del Gobierno.

El 18 de mayo pasado se reunieron con el Ministro de justicia, Teodoro Rivera, quien se desentendió del tema, según denuncian.

Vlado Mirosevic explicó que este compromiso sin cumplir no está al nivel de un Presidente de la República y que Gendarmería de Chile no tendría ningún beneficio por parte del Gobierno. Indicó además que esta nueva crisis, sería la misma que sufrieron durante 2009

Juan Alarcón dijo que en Gendarmería existen 12.000 funcionarios, de los cuales 1.200 se encuentran con licencia médica y que para atender sus requerimientos sólo hay dos psicólogos.