Notas
Director de la Onemi del Bío-Bío confirmó que sistema frontal del lunes será de menor intensidad
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de la Onemi en el Bío-Bío, Gonzalo Arroyo, realizó un balance de las condiciones en la región, tras el paso del fuerte frente climático que afecta la zona durante el fin de semana.

Seg√ļn indic√≥ la autoridad, las condiciones han mejorado, con el cese de las lluvias y fuertes vientos, ratificando los informes entregados por la Armada.

Por ahora, Arroyo se√Īal√≥ que se puede trabajar con m√°s tranquilidad, sobre todo en lo que ser√° reponer el servicio el√©ctrico en m√°s de 100 mil hogares a lo largo de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, que quedaron sin suministro tras el temporal.

Adem√°s, los trabajos se concentrar√°n en reparar techumbres y otras necesidades en las viviendas de emergencia instaladas en el borde costero.

La alerta roja se mantendr√° al menos en las 24 horas siguientes, debido a la posibilidad de un nuevo frente para ma√Īana, el que ser√≠a de menor intensidad al que pas√≥ durante la madrugada.

El Director Regional de la Onemi adem√°s se√Īal√≥ que se desplegar√°n medios militares, sumados a los funcionarios del Ministerio de Vivienda y a las municipalidades, para trabajar muy r√°pido antes del nuevo frente, que seg√ļn se inform√≥, ser√≠a m√°s d√©bil.

Por otro lado la autoridad regional indicó que Felipe Kast llegará a la región a verificar la situación, y a apoyar el trabajo que se realiza hasta ahora.

En tanto en Cobquecura, son 60 las viviendas que a√ļn se mantienen sin electricidad, y se espera que durante la ma√Īana de este domingo se pueda reponer el servicio, del que tambi√©n depende la extracci√≥n de agua potable.

Tendencias Ahora