El Obispo católico de Temuco, Manuel Camilo Vial, aseguró que la iglesia tiene que participar en las mesas de trabajo con las comunidades indígenas que fueron anunciadas por el presidente Sebastián Piñera durante su discurso del 21 de mayo.

Todo esto debido a que el Presidente Sebastián Piñera anunció en su pasada cuenta pública, la propuesta de creación de dos nuevas Áreas de Desarrollo Indígena (ADI) en la zona de Ercilla, Collipulli y en la Provincia de Arauco.

El Obispo Manuel Camilo Vial, señaló desconocer cómo funcionarán éstas, argumentando que no fue informado con anterioridad sobre los detalles y por lo mismo se plantea muchas preguntas.

La iglesia tiene que participar en el proyecto, debido al trabajo que realizan en Ercilla y Collipulli, a través de las escuelas y parroquias que tienen en la zona ubicada en la Provincia de Malleco de La Araucanía.

Cabe señalar, y según explicó el Presidente Sebastián Piñera, el objetivo de las mesas de trabajo es que los distintos lof o territorios puedan participar activamente en las decisiones que los afectan.