VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La senadora de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, enfrenta una investigación de la Fiscalía Regional de Valparaíso por un eventual fraude al fisco, desencadenado por una denuncia anónima. La parlamentaria asegura que no tiene nada que ocultar y denuncia posibles motivaciones ajenas al interés público detrás del caso. La investigación, conocida como “cuota Flores”, indaga presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos.

La senadora de Renovación Nacional (RN) Camila Flores se refirió públicamente a la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de Valparaíso en su contra por un eventual fraude al fisco, causa que se conoció en las últimas horas y que se originaría a partir de una denuncia anónima.

A través de una declaración pública, la parlamentaria aseguró que enfrentará el proceso con tranquilidad, descartando de plano irregularidades y apuntando a una eventual intencionalidad detrás del caso.

“Soy una mujer valiente y no me voy a dejar amedrentar por intentos de afectar mi honra. Enfrento esta situación con la tranquilidad de quien no tiene nada que ocultar, y con la convicción de que la verdad siempre se abre paso”, sostuvo.

Senadora Flores (RN) apunta a denuncia anónima

En su declaración, la senadora Flores indicó que aún no conoce en detalle los antecedentes de la investigación por fraude al fisco, debido al carácter reservado de la causa. No obstante, confirmó que, según la información disponible, el origen sería una denuncia sin identificación.

“Respecto a la investigación en curso, quiero señalar que no conozco aún los detalles de la denuncia ni su origen, atendido además el carácter reservado de la misma. Sin perjuicio de ello, por la información disponible, se trataría de una denuncia anónima”, señaló.

Asimismo, agregó que ya se habrían realizado diligencias que involucran a terceros, deslizando que el caso podría tener motivaciones alejadas del interés público.

“Lamentablemente, este tipo de situaciones muchas veces tienen un origen ajeno a lo público, cuestión que deberá ser esclarecida”, afirmó.

Fiscalía abrió causa en Valparaíso

Cabe recordar que la Fiscalía Regional de Valparaíso inició una investigación en contra de la senadora en el marco de la denominada “cuota Flores”, vinculada a eventuales irregularidades en el uso de recursos públicos.

En ese contexto, la parlamentaria reiteró su disposición a colaborar con la justicia, asegurando que entregará todos los antecedentes que sean requeridos, sin descartar acciones legales para resguardar su reputación.

“Colaboraré plenamente con la justicia, entregando todos los antecedentes que sean requeridos, ejerciendo también, en su oportunidad, las acciones que correspondan para resguardar mi nombre frente a acusaciones sin sustento”, concluyó.