Notas
Organizaciones de la Provincia de Arauco amenazan con un nuevo conflicto social
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La coordinadora de organizaciones sociales de Arauco exigió mesas de trabajo con el Gobierno central para dar solución a una serie de demandas provinciales, en caso contrario anunciaron un levantamiento general que podría constituirse como un nuevo foco de conflicto social en el país.

Lo que plantean los pescadores, trabajadores, o que gritan los ciudadanos por la instalación de nuevas industrias termoeléctricas y ampliación de otras no tiene réplica.

Arauco no se escucha en materia de educaci√≥n, en infraestructura de salud, en quejas laborales del transporte, en la eliminaci√≥n de impuestos, pago de peajes, y un sinn√ļmero de materias en las que desde la Provincia insisten, por m√°s que se ha buscado alternativas, no se escucha… o no se quiere escuchar.

Por eso, estas materias est√°n contenidas en una Plataforma de Demandas, que ya se envi√≥ al gobierno local, a los Ministerios y hasta el propio Presidente de la Rep√ļblica, y lo hacen en conjunto, a trav√©s de una mesa que exige reuniones de trabajo con las m√°ximas autoridades en terreno.

Así lo expresó el coordinador Fenats de la Provincia de Bío-Bío, Guillermo Fierro.

Y el punto de partida está en que se sienten abandonados, como el patio trasero de la Región del Bío-Bío y del país, sentenció el dirigente de los trabajadores forestales, Pascual Sagredo.

Esto significa un estado de movilizaci√≥n permanente, insistieron… y se espera que existan reuniones que eviten un nuevo Ays√©n, un nuevo Calama o una nueva Freirina, anunci√≥ el representante de los pescadores artesanales, Leonel Lucero.

¬ŅPor qu√© tenemos que llegar a esto se preguntan todos? ¬ŅPor qu√© las cosas tienen que discutirse y pelearse en la calle? Se√Īalan los voceros de este movimiento araucano, que dio un plazo de 10 d√≠as para obtener respuestas concretas a sus demandas… 10 d√≠as que se agotan la pr√≥xima semana.

Tendencias Ahora