Notas
Chilectra dispone plan de contingencia para evitar cortes tras lluvia en la capital
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fin de hacer frente al temporal de viento y lluvia que se espera afecte a la Región Metropolitana durante este fin de semana, Chilectra dispuso un plan de contingencia para atender eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de la ciudad.

Lo anterior ante la Alerta Temprana decretada por la Oficina Nacional de Emergencia, pues se estima que en las próximas 72 horas podrían caer aproximadamente entre 50 y 60 milímetros de agua.

Para estos efectos, la compa√Ī√≠a anunci√≥ que se adopt√≥ una serie de medidas adicionales, aumentando la cantidad de recursos, tanto t√©cnicos como humanos, para mitigar los efectos del temporal que afectar√° a la capital.

El plan de contingencia considera aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, de manera de aislar posibles zonas de riesgo.

Tambi√©n la compa√Ī√≠a contar√° con maquinaria pesada, tanto para la llegada a lugares de dif√≠cil acceso como las zonas precordilleranas, donde se podr√≠a encontrar nieve, como para el despeje de elementos de mayor volumen que pudieran perjudicar los trabajos.

Tendencias Ahora