En la región de Los Lagos no ha sido necesario decretar alerta preventiva, sin embargo la Onemi está evaluando constantemente el comportamiento del sistema frontal ya que se espera que aumenten las lluvias durante las próximas horas.

De acuerdo a lo señalado por el director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, hasta el momento la región no se a visto afectada por fuertes precipitaciones y sólo viento menor, en relación a otras zonas del país.

El director regional, agregó que si los informes de meteorología indican en las próximas horas un aumento en las precipitaciones y vientos se activará la alerta temprana preventiva.

En tanto, desde la Armada se ha informado que se encuentran cerrados los puertos para naves menores fuera de la bahía pero en el cruce caleta La Arena – Puelche que conecta la carretera Austral y el canal de Chacao las embarcaciones están funcionando normalmente, por lo que en la tarde se evaluará si se mantienen los puertos abiertos para las embarcaciones mayores, ya que se espera que este sistema frontal se intensifique en la próximas horas.