En diálogon con Bío-Bío Deportes, el nuevo entrenador de Deportivo Quito de Ecuador, Nelson Acosta, comentó su arribo a la escuadra ecuatoriana.

“Se dio todo muy rápido, como uno está acostumbrado a hacer: Hablar con el técnico con un interés real del club. Envié sugerencias de lo que se debía mejorar, los modos de trabajo y luego me llamó el presidente para decirme que estaba todo listo y me esperaban el domingo. Se decidieron, me llamaron y arreglamos” señaló Acosta a la “Cobertura Total” de La Radio.

Sobre el fútbol ecuatoriano, Acosta recalcó que “ha crecido y los equipos en la Libertadores han andado. Deportivo Quito se metió y perdió ante un gran equipo como lo es Universidad de Chile. No se puede mirar en menos a otros países. Ahora todos, con sus virtudes y defectos, están más o menos parejos”

El entrenador fue enfático al descartar la chance que le brindaba el mundo fútbol para dirigir a Colo Colo, ya que desde los albos “nunca hablaron conmigo, esos fueron puros rumores. Salía en la prensa que cada vez estaba más cerca, pero no tenía idea. Todo a base de rumores, lo que no es bueno para nadie”.

Respecto al momento de Univerisidad de Chile en Copa Libertadores, Acosta reconoció que “no hay dos opiniones: es una gran participación. Creo que es un serio candidato, si pasa, a ser aspirante al título. Sería espectacular para Chile el que lo logren. Si no, estarán muy cerca. Yo los veo muy firmes, creo que van a pasar. La gente de la U debe estar muy contenta por tener un equipo que responde en lo nacional y en lo internacional”.

El calvo estratega viajará el domingo a Ecuador para iniciar el lunes su trabajo en la “Academia”