Notas
Presentar√°n proyecto “Profo Turismo Fluvial y empresas asociadas” en Los R√≠os
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lanzamiento oficial del proyecto ‚ÄúProfo Turismo Fluvial y empresas asociadas‚ÄĚ, se realizar√° el 1 de junio a las 11:30 horas a bordo del Catamar√°n Marqu√©s de Mancera. La ceremonia marcar√° el punto de partida para la iniciativa cuya ejecuci√≥n ser√° cofinanciada por la Corporaci√≥n de Fomento (Corfo).

El proyecto, que agrupa a gran parte de las embarcaciones asociadas a la Agrupación de Turismo Fluvial (ATF), además de empresas de otros rubros productivos de la Región de los Ríos.

El objetivo del proyecto Profo ‚ÄúTurismo Fluvial y empresas asociadas‚ÄĚ es contar con una figura asociativa para optimizar la comercializaci√≥n de los actuales productos tur√≠sticos fluviales. De esa forma, se busca concentrar la actual oferta, estandarizar los servicios, y potenciar acuerdos con los actuales y nuevos canales comerciales. Al final del proceso se espera un aumento sostenido en la venta de los productos y servicios, en niveles por sobre el crecimiento hist√≥rico de la industria tur√≠stica.

‚ÄúNos enorgullece ser parte de este proyecto, cuyo objetivo es agrupar a la gran mayor√≠a de embarcaciones que realizan recorridos fluviales durante todo el a√Īo, adem√°s de aquellas empresas que poseen productos y servicios complementarios a la navegaci√≥n, tales como los chocolates y la cerveza‚ÄĚ, sostuvo Jimmy Davis, presidente de la Agrupaci√≥n de Turismo Fluvial (ATF) y miembro de la iniciativa.

El directivo agreg√≥ que el esfuerzo asociativo deber√° redundar en aumentar los meses de temporada alta, ‚Äúobjetivo respecto del cual desde ATF hemos venido insistiendo con fuerza en los √ļltimos a√Īos; como asimismo fortalecer el car√°cter del r√≠o Valdivia y de nuestra condici√≥n de √ļnica ciudad navegable de Chile‚ÄĚ, agreg√≥.

Por su parte, la gerente del Profo, Loreto Cerda, sostuvo que ‚Äúen materia de promoci√≥n y comercializaci√≥n sentimos que este proyecto es una apuesta al desarrollo de nuevos productos para el destino, ya que si bien se releva el r√≠o, adem√°s incorpora otros elementos identificadores como los chocolates y la cerveza. Esperamos por tanto, que nuestro proyecto pueda beneficiar al destino Valdivia y por tanto a nuestra Regi√≥n‚ÄĚ.

Cerda se√Īal√≥ que las empresas que conforman el Profo son ‚Äútodas empresas valdivianas asociadas al desarrollo del r√≠o y el turismo de la Regi√≥n, que han acordado asociarse con el respaldo de Corfo bajo una figura comercial‚ÄĚ.

Entre las empresas participantes figuran el Catamarán Marqués de Mancera, Motonave Calle-Calle, Motonave Reina Sofía, Restaurant El Barco, Embarcaciones Katherine, Embarcaciones Bahía, Reparación Servicios Marítimos, Turismo Los Notros, Cerveza Selva Fría y Chocolatería Entrelagos.

Tendencias Ahora