El Presidente Sebastián Piñera descartó que el anuncio del llamado a licitación internacional para construir el Puente Chacao tenga alguna relación con candidaturas presidenciales de la Alianza.

En entrevista con CNN Chile, el Mandatario fue consultado acerca de si dicha iniciativa significa un apoyo a la eventual candidatura presidencial del actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

En este sentido, el jefe de Estado respondió que “el puente no tiene nada que ver con ninguna candidatura, el puente es para unir Chile. No solamente el continente con la Isla Grande de Chiloé, también estamos uniendo Chile con Chile desde Puerto Montt, pasando por Coyhaique y llegando a Caleta Tortel, Villa O’Higgins, es decir, al borde de los Campos de Hielo Sur”.

Además el gobernante declaró que frente a la figura de “ministros presidenciables” el Gobierno tenía muy claro cómo proceder, enfatizando que lo que no está permitido es que haya “ministros candidatos”.

“Después de la elección municipal vamos a entrar a una nueva etapa importante, yo creo que el próximo año y esta es una decisión que yo evalúo permanentemente, porque nosotros tenemos una regla y un criterio: bienvenidos los ministros presidenciables (…) pero no estamos dispuestos a aceptar ministros candidatos que descuiden su tarea de ministros por ser candidatos”, recalcó.