Notas
Onemi realiza comité de operaciones de emergencia en Valparaíso por próximo simlucrado de tsunami
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi realizó un comité de operaciones de emergencia en la Intendencia Regional, con la finalidad de revisar los avances del mega simulacro que se efectuará el próximo 28 de mayo en la Región de Valparaíso.

En dicha reunión se analizaron detalladamente las gestiones que se han implementado a sólo días del simulacro de terremoto y tsunami que se realizará en la región.

Uno de los temas que se planteó fue lo que pasaría con la locomoción colectiva y los automóviles particulares mientras dure este ejercicio.

Esto debido a que con la gran cantidad de flujo vehicular, que existe en los periodos de hora punta durante la ma√Īana y la tarde, es imposible poder movilizar los autos a una zona de estacionamiento donde queden protegidos por una posible inundaci√≥n en caso de tsunami.

Frente a esto, la seremi de Transporte, Gloria Basualto, se√Īal√≥ que en el caso especifico de este simulacro, se esta solicitando que todos los veh√≠culos detengan sus autos, ya que habr√° mucha gente caminando por la calles, por lo que no es seguro que los autom√≥viles sigan transitando de forma normal.

Cabe se√Īalar que se espera movilizar aproximadamente a 600 mil personas y se han establecido 227 puntos de encuentro, 493 v√≠as de evacuaci√≥n en un total de 15 comunas costeras, 5 del¬† interior y 44 localidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/2tj2
Tendencias Ahora