Notas
Municipio de Vi√Īa del Mar retir√≥ m√°s de una tonelada de hojas secas destinadas a compostaje
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 90 toneladas, a un promedio diario de mil 500 kilos de hojas secas de √°rboles, que son retiradas desde la v√≠a p√ļblica en Vi√Īa del Mar, son destinadas al compostaje.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, al inspeccionar junto al concejal Jaime Varas y al director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, la labor de retiro de este material vegetal, en el marco del Plan Invierno, para evitar que producto de la caída de éstas se obstruyan los ductos de aguas lluvias.

‚ÄúEsta acci√≥n se realiza principalmente para mantener la limpieza de los sumideros y as√≠ evitar que la gran cantidad de hojas que caen bloqueen los ductos, lo que puede ocasionar problemas en per√≠odo de lluvias, labor que forma parte el plan invierno‚ÄĚ, se√Īal√≥ la edil.

‚ÄúPero adem√°s tiene un uso ecol√≥gico, ya que todo el material es reutilizado para compostaje, proceso que realiza la secci√≥n de Parques y Jardines en el Vivero Municipal‚ÄĚ, destac√≥ la alcaldesa Virginia Reginato.

Para este trabajo, el municipio utiliza hace 8 a√Īos una m√°quina succionadora, que recoge las hojas, las que anteriormente fueron amontonadas por 90 funcionarios que las barren y que a medida que va aspirando, deposita el material inmediatamente en un cami√≥n.

Esta máquina principalmente se usa en la Población Vergara, Miraflores y centro de la ciudad, donde se acumula la mayor cantidad de hojas, producto de la estación y la cantidad de árboles existentes en el área.

Todo este operativo se inició en enero y se incrementa en esta fecha.

Tendencias Ahora