Notas
Concertación defendió dichos de Bachelet que fueron considerados insuficientes por la Alianza
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex presidenta Michelle Bachelet pidió no politizar la investigación judicial sobre la reacción de las autoridades ante el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010. Además, la ex mandataria también exigió respeto hacia las familias de la víctimas.

En Par√≠s, donde participa en el foro anual de la Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y el Desarrollo Econ√≥micos (OCD), la ex mandataria rompi√≥ su silencio frente a las cr√≠ticas del oficialismo a su desempe√Īo el d√≠a de sismo y tras la formalizaci√≥n de ocho ex funcionarios de su Gobierno y de la Armada.

Michelle Bachelet opin√≥ que lo m√°s importante es que esta dram√°tica situaci√≥n est√° en manos de los tribunales, agregando que “yo, como siempre, voy a dejar trabajar a la justicia”.

La ex jefa de Estado pidió no politizar el caso y, sobre todo, respeto para las familias de las víctimas.

Por otro lado, la ex mandataria prefiri√≥ no opinar si la ofensiva oficialista busca da√Īar su imagen ante la ventaja que le dan las encuestas para la elecci√≥n presidencial del pr√≥ximo a√Īo.

El jefe de la bancada de diputados de Renovaci√≥n Nacional, Alberto Cardemil, consider√≥ insuficientes las declaraciones de Bachelet y dijo que se hace a√ļn m√°s necesario que nuevamente responda las consultas de la comisi√≥n investigadora de la C√°mara Baja.

El presidente de la comisión investigadora, el diputado UDI Cristián Letelier, también calificó los dichos de la ex mandataria como insuficientes y criticó que remita las investigaciones sólo al plano judicial.

En cambio, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destacó los dichos de Bachelet y sostuvo que la derecha nunca se dará por satisfecha porque está embarcada en una operación política contra la directora ejecutiva de ONU Mujer.

Para la senadora demócrata cristiana Soledad Alvear, las críticas de la derecha contra Michelle Bachelet ya son una majadería.

Por √ļltimo, la jefa de la bancada de diputados DC, Carolina Goic, pidi√≥ a sus pares oficialitas que dejen funcionar a las instituciones porque basta con la investigaci√≥n radicada en la justicia.

Tendencias Ahora