Notas
Anuncian próxima liberación de peregrinos libaneses secuestrados en Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo de peregrinos chi√≠tas libaneses secuestrados en Siria ser√° liberado “en las pr√≥ximas horas”, afirm√≥ la noche del martes al mi√©rcoles el ministro liban√©s de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, un avión que transportaba a mujeres peregrinas que formaban parte del grupo aterrizó por la noche en el aeropuerto internacional de Beirut, constató un periodista de la AFP.

“Seg√ļn las informaciones proporcionados por un pa√≠s √°rabe, los rehenes ser√°n liberados en las pr√≥ximas horas”, dijo el ministro Adnan Mansour al canal de televisi√≥n privado liban√©s Al Jadeed.

La agencia oficial libanesa (ANN) informó previamente del secuestro por el Ejército Sirio libre (ESL), de 13 libaneses chiítas en la provincia de Alep, en el norte de Siria, cuando volvían a su país después de una peregrinación en Irán. El ESL no reaccionó de inmediato a este anuncio.

El secuestro fue cometido por “una de las facciones de la oposici√≥n siria armada”, dijo el ministro, neg√°ndose a dar m√°s detalles.

“√Čramos 36 mujeres” en el grupo de peregrinos, cont√≥ una de ellas, poco despu√©s de su llegada al aeropuerto.

“Despu√©s de cruzar la frontera turco-siria, vimos un autom√≥vil blanco en el que iban hombres armados con kalashnikov y que dijeron que quer√≠an protegernos de los bombardeos del ej√©rcito sirio”, a√Īadi√≥.

“Luego esposaron a los hombres y los alinearon contra la pared”, dijo.

La mayor√≠a de las mujeres entrevistadas por la prensa afirmaron que los hombres armados se identificaron como “miembros del ESL”. “Est√°bamos aterrorizadas”, subray√≥ una de ellas.

Los contactos para lograr la liberar a los hombres, dijo un miembro de Hezbol√°. “Hay se√Īales que nos esperanzas de que este asunto se resolver√° pronto”, dijo el diputado Mohammad Raad, que estaba en el aeropuerto para recibir a las peregrinas.

Tendencias Ahora