Notas
Alcaldes de Puerto Varas y Frutillar desconfían de gestiones para reestablecer servicio de trenes
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el anuncio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE, sobre el inicio de gestiones para reestablecer el servicio de trenes entre Frutillar y Puerto Varas, los Alcaldes de ambas comunas manifestaron desconocer los pormenores de la iniciativa, expresando su preocupación y desconfianza al respecto.

El proyecto, denominado “Tren de los Volcanes”, busca resucitar el viejo ferrocarril que un√≠a las ciudades lacustres de Frutillar y Puerto Varas, no estableci√©ndose con claridad hasta ahora si la obra la asumir√° la Empresa de Ferrocarriles del Estado o la licitar√° a trav√©s de un privado.

Al respecto, el Alcalde de Frutillar, Ram√≥n Espinoza, dijo que a fines del Gobierno de Michelle Bachelet, EFE present√≥ ante el Concejo Municipal los lineamientos generales de esta iniciativa, pero desde esa fecha nunca m√°s tuvieron alg√ļn otro antecedente.

Por su parte, el Jefe Comunal de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, considera que no es llegar y hacer funcionar una máquina, desconfiando de este proyecto que simplemente podría tratarse, dijo, de un volador de luces.

Radio Bío-Bío se contactó con la Unidad de Comunicaciones de EFE para solicitar mayor información sobre el inicio de estas gestiones, indicando que se referirán a este tema en las próximas horas.

Tendencias Ahora