Tras el anuncio de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, EFE, sobre el inicio de gestiones para reestablecer el servicio de trenes entre Frutillar y Puerto Varas, los Alcaldes de ambas comunas manifestaron desconocer los pormenores de la iniciativa, expresando su preocupación y desconfianza al respecto.

El proyecto, denominado “Tren de los Volcanes”, busca resucitar el viejo ferrocarril que unía las ciudades lacustres de Frutillar y Puerto Varas, no estableciéndose con claridad hasta ahora si la obra la asumirá la Empresa de Ferrocarriles del Estado o la licitará a través de un privado.

Al respecto, el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, dijo que a fines del Gobierno de Michelle Bachelet, EFE presentó ante el Concejo Municipal los lineamientos generales de esta iniciativa, pero desde esa fecha nunca más tuvieron algún otro antecedente.

Por su parte, el Jefe Comunal de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, considera que no es llegar y hacer funcionar una máquina, desconfiando de este proyecto que simplemente podría tratarse, dijo, de un volador de luces.

Radio Bío-Bío se contactó con la Unidad de Comunicaciones de EFE para solicitar mayor información sobre el inicio de estas gestiones, indicando que se referirán a este tema en las próximas horas.