300 nuevos empleos generaría una serie de proyectos aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos en su última sesión, que en suma representan una inversión cercana a los 34 millones de dólares.

Son 14 proyectos, 9 de ellos del rubro pesquero, cuyas declaraciones de impacto ambiental terminaron de analizarse en el último comité regional evaluador encabezado por el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, e integrado por seremías afines a la fiscalización medioambiental.

La luz verde otorgada a estos proyectos representa una inversión total próxima a los 34 millones de dólares, algo que impactaría positivamente en el corto plazo a las alicaídas tasas de empleabilidad y el crecimiento económico de la región, según así lo destacó el seremi de Economía, Alex Guarda.

La mayoría de los proyectos aprobados corresponde a la ampliación de actuales centros de cultivo y otros asociados a la industria salmonera que se inciarán a partir de esta etapa de evaluación ambiental, que en el lapso de un año generaría cerca de 300 nuevos puestos de trabajo.

El seremi de Economía indicó, además, que la industria de la construcción es otro sector que está fuertemente dinamizado que, junto a la industria del salmón, permitiría el aumento de la mano de obra en la región que, espera, sea cubierta por trabajadores de la zona, para no requerir o exportar masa laboral desde el extranjero.