Notas
300 nuevos empleos generarán proyectos aprobados por Comisión Ambiental en Los Lagos
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

300 nuevos empleos generar√≠a una serie de proyectos aprobados por la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental de la Regi√≥n de Los Lagos en su √ļltima sesi√≥n, que en suma representan una inversi√≥n cercana a los 34 millones de d√≥lares.

Son 14 proyectos, 9 de ellos del rubro pesquero, cuyas declaraciones de impacto ambiental terminaron de analizarse en el √ļltimo comit√© regional evaluador encabezado por el intendente de Los Lagos, Juan Sebasti√°n Montes, e integrado por serem√≠as afines a la fiscalizaci√≥n medioambiental.

La luz verde otorgada a estos proyectos representa una inversi√≥n total pr√≥xima a los 34 millones de d√≥lares, algo que impactar√≠a positivamente en el corto plazo a las alica√≠das tasas de empleabilidad y el crecimiento econ√≥mico de la regi√≥n, seg√ļn as√≠ lo destac√≥ el seremi de Econom√≠a, Alex Guarda.

La mayor√≠a de los proyectos aprobados corresponde a la ampliaci√≥n de actuales centros de cultivo y otros asociados a la industria salmonera que se inciar√°n a partir de esta etapa de evaluaci√≥n ambiental, que en el lapso de un a√Īo generar√≠a cerca de 300 nuevos puestos de trabajo.

El seremi de Economía indicó, además, que la industria de la construcción es otro sector que está fuertemente dinamizado que, junto a la industria del salmón, permitiría el aumento de la mano de obra en la región que, espera, sea cubierta por trabajadores de la zona, para no requerir o exportar masa laboral desde el extranjero.

Tendencias Ahora