Notas
Diputado José Pérez acusa a Golborne de estar más preocupado de candidatura que de su labor en MOP
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por la zona de B√≠o-B√≠o, Jos√© P√©rez Arriagada, acus√≥ al ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, de estar m√°s preocupado de su candidatura presidencial que de cumplir su labor en esa cartera de Estado, a ra√≠z de la demora en la licitaci√≥n de autopista que unir√° Los Angeles con Angol.

Actualmente, esa v√≠a es conocida como la “Ruta de la Muerte” por ser escenario frecuente de accidentes de tr√°nsito, lo que ha planteado la urgencia de construir una autopista de cuatro carriles, proyecto que data hace ya 5 a√Īos.

Aunque el mismo legislador hab√≠a anunciado hace unos d√≠as que la ruta se licitar√≠a a fines de a√Īo, el propio ministro Golborne asegur√≥ que a√ļn quedan estudios pendientes, poniendo en duda la posibilidad que el proyecto se ejecute cabo en el corto plazo.

Para el diputado Jos√© P√©rez, los dichos del ministro de Obras P√ļblicas demuestran que no est√° preocupado de los temas que son propios de su cartera sino que de su opci√≥n presidencial.

El legislador de Bío-Bío catalogó la palabras del ministro Golborne sobre la Autopista de Nahuelbuta como un acto de irresponsabilidad.

José Pérez lamentó que mientras se posterga a las regiones, el área metropolitana concentra el grueso de la inversión fiscal, citando los 8 mil millones de dólares para ampliar la red del metro, además de las medidas de mitigación por la construcción del edificio Costanera Center.

Tendencias Ahora