El diputado por la zona de Bío-Bío, José Pérez Arriagada, acusó al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, de estar más preocupado de su candidatura presidencial que de cumplir su labor en esa cartera de Estado, a raíz de la demora en la licitación de autopista que unirá Los Angeles con Angol.

Actualmente, esa vía es conocida como la “Ruta de la Muerte” por ser escenario frecuente de accidentes de tránsito, lo que ha planteado la urgencia de construir una autopista de cuatro carriles, proyecto que data hace ya 5 años.

Aunque el mismo legislador había anunciado hace unos días que la ruta se licitaría a fines de año, el propio ministro Golborne aseguró que aún quedan estudios pendientes, poniendo en duda la posibilidad que el proyecto se ejecute cabo en el corto plazo.

Para el diputado José Pérez, los dichos del ministro de Obras Públicas demuestran que no está preocupado de los temas que son propios de su cartera sino que de su opción presidencial.

El legislador de Bío-Bío catalogó la palabras del ministro Golborne sobre la Autopista de Nahuelbuta como un acto de irresponsabilidad.

José Pérez lamentó que mientras se posterga a las regiones, el área metropolitana concentra el grueso de la inversión fiscal, citando los 8 mil millones de dólares para ampliar la red del metro, además de las medidas de mitigación por la construcción del edificio Costanera Center.