El delantero del Manchester United Wayne Rooney se perderá el primer partido de preparación para la Eurocopa-2012 con la selección de Inglaterra, frente a Noruega, debido a una lesión en el pie, anunció este domingo el seleccionador inglés, Roy Hodgson.

“Wayne (Rooney) ha jugado los últimos tres o cuatro partidos para su club con una lesión menor y necesita un par de semanas para recuperarse. Se perderá el partido contra Noruega y no sé si estará disponible para enfrentarse a Bélgica”, reveló Hodgson.

Inglaterra se medirá a Francia, Ucrania y Suecia en el Grupo D de la Eurocopa-2012 (en Polonia y Ucrania, del 8 de junio al 1 de julio).

Antes del torneo europeo, la selección inglesa tiene programados dos partidos amistosos, contra Noruega (26 de mayo), en Oslo, y Bélgica (2 de junio), en el estadio londinense de Wembley.

Rooney, a quien la prensa británica ha criticado por encontrarse de vacaciones en Las Vegas (Estados Unidos), se unirá a sus compañeros de la selección nacional el 29 de mayo.

“Yo le ofrecí quedarse más días de vacaciones, pero él fue firme en que quería formar parte del grupo cuando nos reunamos para el partido contra Bélgica”, aseguró Hodgson.

Rooney (73 partidos como internacional, 28 goles) está suspendido para los dos partidos de la fase de grupos de la Eurocopa, por su expulsión en el último encuentro de la fase de clasificación contra Montenegro.

Hodgson también reveló su oposición a un retorno del veterano Paul Scholes para la Eurocopa-2012, ya que está convencido de que Inglaterra cuenta con bastantes opciones interesantes en el centro del campo.

“Yo soy un gran admirador de Scholes, como todo el mundo. Pero si tuviera que elegir, sería difícil dejar de lado a (Frank) Lampard, (Steven) Gerrard y (Gareth) Barry”, explicó Hodgson.