El presidente y cofundador de Facebook Mark Zuckerberg cambió el sábado el estado civil en su perfil de la red social tras contraer matrimonio con Priscilla Chan, poniendole así la guinda a la semana en la que su empresa comenzó a cotizarse en bolsa.

Zuckerberg, de 28 años, colgó en Facebook una fotografía con su flamante esposa Priscilla Chan.

“Mark añadió un evento el 19 de mayo de 2012 a su cronología: casado con Priscilla Chan”, afirma la descripción de la imagen, en la que se ve a los sonrientes protagonistas.

La novia lució un vestido blanco de encaje con mangas tras cuartos, con el pelo recogido en un moño y un velo, y el novio -famoso por vestir siempre ropa informal- optó por un traje chaqueta y corbata oscuros, según la fotografía.

Zuckerberg vivió el viernes uno de los días más importantes de su carrera como empresario, cuando Facebook ingresó en bolsa en la segunda mayor operación de este tipo en la historia del mercado bursátil estadounidense.

La firma alcanzó entonces una capitalización bursátil de 104.000 millones de dólares.

Nacido el 14 de mayo de 1984, criado en Dobbs Ferry, a las afueras de Nueva York, por un padre dentista y una madre psiquiatra, se inició a los 11 años en la programación informática.

A los 18 años entró en Harvard, la universidad más prestigiosa de Estados Unidos, y en su segundo año lanzó TheFacebook, “una producción Mark Zuckerberg”, en ese momento esencialmente un directorio de estudiantes en línea.

Conoció a Priscilla Chan, estudiante de medicina, en 2003, con quien lleva tiempo viviendo. Hace dos años empezó a aprender mandarín para poder conversar con su familia política.

Conocido por su gusto por la antigüedad grecorromana, no duda en declarar algunas excentricidades. El año pasado decidió convertirse en casi vegetariano y prometió no comer carne si no mataba él mismo al animal del que provenga.

Mark Zuckerberg en Facebook

Mark Zuckerberg en Facebook