Notas
Da√Īos por ca√≠da de √°rboles, cortes de luz y marejadas provoca fuerte temporal en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Caída de árboles, cortes de luz y marejadas en la costa con puertos cerrados es el saldo del temporal que azotó la Región de Los Rios.

La lluvia no dej√≥ inundaciones o anegamientos, siendo el viento el caus√≥ emergencias en la zona. Estos provocaron la suspensi√≥n de la energ√≠a el√©ctrica en Valdivia, las localidades de Llif√©n y Ri√Īinahue, por la ca√≠da de ramas.

En cuanto a los puertos, éstos están cerrados fuera de la bahía en Corral y Valdivia, además de las caletas Queule y Mehuín. Las faenas de pesca y de buzos mariscadores también están suspendidas. Así lo confirmó el teniente de la Armada, Rubén Vásquez.

Seg√ļn confirm√≥ Carabineros, hubo rachas que provocaron la ca√≠da de un √°rbol a la ruta en el acceso norte de Valdivia, a la altura del kil√≥metro 8. En villa Pedro Montt en tanto, otro √°rbol cay√≥ sobre el veh√≠culo de la jueza de garant√≠a de Paillaco, Luc√≠a Masrri, provocando da√Īos en el autom√≥vil.

Pero una situaci√≥n de mayor gravedad ocurri√≥ en las casas del recinto de Vialidad en el sector de Las √Ānimas, cuando un √°rbol cay√≥ sobre una de las viviendas, como lo confirm√≥ la subcomisario de la Primera Comisar√≠a de Valdivia, capit√°n Carolina Alca√≠no.

El hecho provoc√≥ congoja en los due√Īos de casa y por supuesto preocupaci√≥n en los vecinos, quienes manifestaron su solidaridad acerc√°ndose a la familia afectada.

Abelardo Reyes, que estaba a la hora del incidente relató a La Radio cómo vivió la emergencia.

En tanto, para la gente que viajar√° hacia Argentina, el paso fronterizo se encuentra habilitado como lo confirm√≥ el Jefe de la 14¬ļ Zona de Carabineros, general Jorge Constanzo.

Se espera que las precipitaciones declinen en las próximas horas, aunque el viento moderado se mantendrá hasta los 40 kilómetros a la hora, manteniéndose la alerta en la zona costera.

Tendencias Ahora