Notas
Pacquiao mantiene sus patrocinios pese a la polémica por su homofobia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pol√©mica creada por unos comentarios hom√≥fobos del boxeador filipino Manny Pacquiao en contra del matrimonio gay ha da√Īado la imagen del campe√≥n del mundo, pero hasta la fecha no ha afectado a ninguno de sus acuerdos de patrocinio, inform√≥ este viernes su portavoz.

Pacquiao mostró esta semana en un sitio web de Estados Unidos su oposición a que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, y la publicación aseguraba en un artículo que el boxeador habría citado un pasaje bíblico pidiendo que los homosexuales sean condenados a muerte, aunque esta cita fue objeto de polémica y el propio autor del texto se retractó y admitió un error.

“La cita err√≥nea tuvo un efecto enorme. Un mont√≥n de gente se pronunci√≥ en contra de ella. Incluso hubo un grupo que hizo una campa√Īa para que Nike le dejara caer (dejara de patrocinarle)”, explic√≥ el portavoz de Pacquiao, Rose Tamayo, en declaraciones a la AFP.

Por su parte, la revista Forbes situaba en su edici√≥n del mi√©rcoles a Pacquiao en el 33¬ļ puesto del ‘top-100′ de celebridades m√°s poderosas y ricas del mundo, estableciendo sus ganancias en 67 millones de d√≥lares al a√Īo.

Tendencias Ahora