El Senador Guido Girardi valoró el anuncio del Ejecutivo de entregar la droga Herceptin a todas las mujeres víctimas del cáncer de mama, pero pidió al ministro Mañalich disculpas públicas por acusarlas de colusión con laboratorios médicos.

Ante el anuncio dado ayer por el gobierno sobre la entrega de la droga Herceptin a todas las mujeres con cáncer de mama que presentan metástasis, el senador Guido Girardi, reconoció lo bueno de la noticia e hizo un llamado al Ministro Jaime Mañalich, para que el cumplimiento de lo prometido sea lo antes posible.

Sin embargo, Girardi, exigió la disculpa del Ministro de Salud con las mujeres victimas de cáncer por acusarlas de estar coludidas con un laboratorio médico, por su constante petición de la droga Herceptin, tratando al hecho como una falta de respeto y una crueldad.

Además el senador, agradeció a la primera dama Cecilia Morel, por el compromiso constante mostrado con las mujeres con cáncer de mama durante todo el proceso.

Maritza Gutiérrez, una de las mujeres miembro del grupo “Un nuevo amanecer”, que reúne a victimas del cancer de mama, agradeció la medida del Ejecutivo y espera que la medida se cumpla.

El senador Guido Girardi, aprovechó la ocasión para proponer que el exámen Fish y el restablecimiento de las mama a través de prótesis, sean incluídos también en el Plan AUGE para el cáncer de mama.