Notas
Antofagasta: Más de 3 mil estudiantes se espera rindan homenaje a los Héroes de Iquique
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tradicional acto y desfile escolar programado para este viernes, participaran 31 establecimientos educacionales de la ciudad.

El desfile que rinde honores a los Héroes del Combate Naval de Iquique, se realizará a partir de las 10:30 horas, en la Avenida Grecia con calle Matta, frente al monumento al capitán Arturo Prat.

El Seremi de Educaci√≥n, Vicente Ayala inform√≥ que en esta oportunidad desfilar√°n m√°s de 3 mil escolares pertenecientes a escuelas, liceos y colegios de la comuna, lo que totalizar√° el paso de m√°s de 3 mil ni√Īos y j√≥venes.

En cuanto al programa que se desarrollar√°, Ayala dijo que la ceremonia se iniciar√° con el izamiento del Pabell√≥n Nacional, para luego continuar con un discurso a cargo de una alumno del Instituto Superior de Comercio A-12 ‚ÄúJerardo Mu√Īoz Campos‚ÄĚ.

Posteriormente, será el turno de la alocución patriótica a cargo de la Gobernación Marítima, siguiendo con la tradicional colocación de ofrendas florales a los pies del monumento al héroe nacional.

En la parte final, est√° contemplado un n√ļmero art√≠stico y un emotivo recuerdo alusivo a esta fecha de tanta importancia para los chilenos, para cerrar el acto con el retiro a los acordes de la Banda Instrumental del Liceo Experimental Art√≠stico de Antofagasta.

El Seremi de Educación reiteró su alegría por el entusiasmo de los estudiantes por ser parte de este homenaje a los máximos héroes de la Guerra del Pacífico y, a la vez, llamó a la familia a participar de una ceremonia que está en el alma y el corazón de cada chileno.

Tendencias Ahora