El senador de la UDI, Victor Pérez afirmó que la región del Bío-Bío no puede seguir rezagada en materia de crecimiento económico, ya que según el INE sólo se expandió un 2,8%, muy lejos del 5% nacional.

Es por ello que, dijo, va a pedir a las autoridades adoptar medidas que permitan revertir esta situación, pues según él es evidente la falta de infraestructura vial y ferroviaria en la región, pero no sólo en la provincia de Concepción, sino que particularmente en las provincias de Ñuble y Bío-Bío.

Pérez aseguró que “en las zonas agrícolas de la región se han postergado las decisiones de ejecutar obras mayores de infraestructura y eso complica la capacidad para mejorar sus condiciones de competitividad y para atraer inversionistas privados”.

Junto con lo anterior, expresó que se hace cada vez más imprescindible no sólo pensar, sino que ejecutar la extensión de la línea férrea hacia la provincia de Ñuble, de modo de acercar a esta zona con los puertos de la región.

El senador de la UDI puntualizó que “el diagnóstico está hecho por todos los actores productivos de la región, y nuestro gobierno tiene que tomar la iniciativa y delinear un plan que apunte a la solución de estos problemas”.

Recalcó que el gobierno del Presidente Piñera “tiene la voluntad política, que se ha demostrado en hecho concretos, como por ejemplo el Plan Bío-Bío, por lo tanto, tenemos que en la región tomar decisiones y hacer los planteamientos al nivel central”.

A juicio de Pérez, “no sólo tenemos las condiciones, sino que además confío plenamente en la capacidad de las autoridades que hoy tienen la responsabilidad de conducir a la región”.