181 millones de pesos de inversión dispondrá el proyecto aprobado por el Gobierno Regional para el saneamiento y regularización de derechos de aguas en el Embalse Punilla.

El objetivo principal del proyecto es permitir una gestión eficiente de los recursos hídricos que se acumularán en el futuro. Es por esto, que se hace imprescindible asegurar que los beneficiarios sean usuarios titulares de derechos de aprovechamiento de aguas regularizados y perfeccionados.

El Presidente de la Comisión Punilla, Ernesto Eguiluz, valoró la designación de estos recursos y aseguró que la mejor manera de sacar adelante este importante y anhelado proyecto es a través del trabajo en conjunto.

Durante la ejecución de este proyecto deberán resolverse al menos mil situaciones irregulares en los derechos de aprovechamiento de aguas de usuarios de la cuenca del río Ñuble, trabajo que se realizará en conjunto con las organizaciones bajo la jurisdicción de la Junta de Vigilancia.

El proyecto fue aprobado por el Gobierno Regional e incluso, recordemos, que en una primera instancia los Consejeros habían rechazado la partida de Agricultura por considerarla insuficiente, teniendo en cuenta que el Embalse Punilla es una necesidad para miles de regantes de la Provincia de Ñuble.