Quince civiles fueron “ejecutados sumariamente” en la noche del martes al miércoles por las fuerzas del régimen sirio durante el asalto de un barrio de Homs (centro), informó el Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH).

“En menos de 24 horas, 15 civiles fueron ejecutados sumariamente en el barrio de Chammas, entre ellos el imán de la mezquita Abu Horeira, jeque Merai Zakrit. Se trata de una nueva matanza que se agrega a las perpetradas por el régimen”, según la ONG.

El jeque sunita, de 43 años y padre de seis hijos, “era amado por todos, por los sunitas, los alauitas e incluso por los cristianos”, pues llamaba a la unidad nacional”, afirmó Rami Abdel Rahman, presidente del OSDH.

“Por otra parte, estaba implicado en obras de caridad”, agregó.

Al menos otras once personas murieron en el país, en particular en las provincias de Idleb (noroeste) y de Deraa (sur) por disparos de las tropas del régimen y durante combates.

Cuando la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad va a cumplir quince meses, las violencias no decrecen a pesar de la presencia de 200 observadores de la ONU encargados de vigilar un cese del fuego proclamado hace más de un mes pero violado cotidianamente.