Notas
Fijan fecha y lugar para que ministro Hinzpeter declare en el marco del Caso Bombas
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, declarar√° el pr√≥ximo jueves 24 de mayo, a las 9 de la ma√Īana, en el marco del juicio oral del caso Bombas.

En un oficio que mand√≥ al Tercer Tribunal Oral en Lo Penal, el jefe de gabinete se√Īal√≥ que lo har√° en el piso cuatro del Departamento de Extranjer√≠a y Migraci√≥n, ubicado en San Antonio 580.

El abogado defensor, Rodrigo Román, que lo citó como testigo del acusado Omar Hermosilla, criticó la estrategia de Hinzpeter para dilatar su testificación ante el Tribunal.

Una vez que se concrete este interrogatorio, el juicio oral debería entrar en su recta final, para conocer un veredicto que declare culpable o inocente a las cuatro personas que están siendo juzgadas por colocación de artefactos explosivos y otras dos por financiamiento terrorista.

Si bien en un primer momento la abogada Ximena Risco, querellante y representante del Ministerio del Interior, dijo que el secretario de Estado podía testificar a las 15 horas, el tribunal les negó esta posibilidad pues en ese horario estaba fuera de funcionamiento.

Tendencias Ahora