El suizo Roger Federer, número dos mundial, y los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, décimo y decimocuarto cabezas de series, se clasificaron este miércoles para los octavos de final del torneo de tenis ATP Masters 1000 de Roma.

Federer, campeón el domingo en Roma, continuó su buena racha y en su primer partido este año en la capital italiana dejó fuera a otro argentino, Carlos Berlocq, al que se impuso por 6-3 y 6-4.

El suizo tendrá como próximo rival a un viejo conocido, el veterano español Juan Carlos Ferrero.

Por su parte, Del Potro, décimo cabeza de serie y semifinalista en Madrid, sumó otra victoria cómoda en dos mangas, por 6-4 y 6-2 ante el ruso Mijail Youzhny, con lo que buscará el jueves el pase a los cuartos de final con un duelo de octavos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5).

Su amigo Juan Mónaco (N.14) también avanzó a octavos en Roma, tras imponerse al checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-2, y su siguiente adversario será el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.

En el cuadro femenino, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, se despidió inesperadamente este miércoles al perder ante la checa Petra Cetkovska por 6-4, 4-6 y 6-1.

Radwanska, tercera jugadora mundial, había sido semifinalista en Madrid la pasada semana y es una de las tenistas teóricamente más en forma del circuito femenino esta temporada.

También dijo adiós la danesa Caroline Wozniacki (N.6), ex número uno mundial, que abandonó ante la española Anabel Medina, cuando iba perdiendo 6-4 y 4-0.

En el resto de partidos, destacó también la caída de la francesa Marion Bartoli, séptima favorita, ante la alemana Julia Goerges (6-3, 6-1), mientras que la campeona de Roland Garros, la china Na Li (N.8), superó a la checa Iveta Benesova en dos mangas, por 6-1 y 7-5.