Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el Festival Internacional Diversidad Valparaíso, certamen cinematográfico que enfoca su contenido al rescate del cine en relación a la diversidad, en todos sus contextos.

Bajo el lema DIVA es Valparaíso, el equipo del Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso, prepara la segunda versión del festival porteño, que se realizará entre el 25 y el 31 de mayo en la ciudad puerto.

El evento es financiado por el Fondo al Fomento Audiovisual 2012, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y es producido por Agencia Fiesta y el Centro Cultural Diversidad Valparaíso.

Si bien el festival se desarrollará durante la última semana del mes de mayo, la organización incorporó el concepto de Temporada DIVA 2012, que se inició el 1 de marzo con una gala, realizada en el Teatro Montealegre de Valparaíso, en donde se presentó un documental filmado en la primera versión y que da cuenta de la primera experiencia del DIVA.

Después de un trabajo de selección, el equipo curador del DIVA Film Festival, incorporado por los cineastas Carolina Astudillo Avilés y Daniel Omar Vega, junto con Rodrigo Piaggio Marchant, director general y programador, determinaron 21 títulos oficiales para la competencia, correspondientes a 10 obras en la categoría Cortometraje Documental, y 11 cintas en Cortometraje Ficción.

Cabe destacar que las obras que serán exhibidas durante la última semana de mayo, fecha en que se desarrollará el DIVA Film Festival 2012.

“Nos costó bastante tomar la decisión en la selección, ya que el nivel estuvo muy alto este año, por lo mismo, el público en mayo podrá apreciar estrenos y trabajos que han sido destacadas en otros festivales como; The Berlinale Shorts Internacional, Festival de Cannes, Festival de Guadalajara , entre otros. Además, en la presente edición el país invitado es Dinamarca, por lo que exhibiremos cintas danesas nunca antes vistas en Chile”, mencionó Rodrigo Piaggio, director del DIVA Film Festival.