Notas
Choque de dos trenes del metro de Sao Paulo deja m√°s de 30 heridos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos trenes del metro de Sao Paulo chocaron la ma√Īana de este mi√©rcoles en la zona este de la ciudad dejando 33 personas heridas, ninguna de ellas de gravedad, confirm√≥ a la AFP el cuerpo de bomberos.

“Son 33 heridos, todos leves, ninguno de gravedad”, se√Īal√≥ el cabo de los Bomberos de Sao Paulo, Jos√© Dias.

La televisora local Globo, sin embargo, se√Īal√≥ que el accidente dej√≥ unas 50 personas heridas. Los afectados fueron trasladados a centros de salud.

Más temprano, el capitán de bomberos Ricardo Peixoto había confirmado a la prensa que no había víctimas graves ni muertos.

El presidente del Metro de Sao Paulo, Peter Walker, declaró a Globo que la causa más probable del accidente fue una falla en el sistema automático. Uno de los dos trenes se detuvo en la línea y que el venía atrás continuó la marcha, impactándolo a baja velocidad ya que también estaba deteniéndose.

“(El maquinista) dijo que recibi√≥ la instrucci√≥n de ‘l√≠nea libre, contin√ļe’, entonces continu√≥”, declar√≥ Walker.

“No puede haber falla humana porque ese sistema es autom√°tico”, declar√≥ de su lado el secretario general del Sindicato de Metroviarios, Paulo Pasin.

La Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica del estado de Sao Paulo inform√≥ de su lado que abrir√° una investigaci√≥n para determinar las causas del accidente, que llev√≥ a la compa√Ī√≠a a interrumpir temporalmente el servicio en la zona afectada.

La Línea Roja del Metro de Sao Paulo moviliza diariamente a 1,5 millones de usuarios en una metrópoli de 20 millones de habitantes.

Tendencias Ahora