La consola portátil Nintendo 3DS cuenta con una nueva actualización de sistema que corrige varias fallas del famoso juego de carreras, Mario Kart 7, y que es obligatoria para poder jugar en línea.

Sin duda, una de las principales molestias entre los fanáticos de Mario Kart 7 eran las fallas que tenían algunas pistas, errores conocidos popularmente como bugs.

Al realizar ciertas maniobras era posible abusar de atajos con los que avanzabas la mitad de una pista, o bien reducir notoriamente el trayecto en una carrera.

Debido a lo anterior, millones de jugadores escogían etapas como Maka Wuhu o GBA Bowser Castle 1 y así aprovecharse de quienes desconocían esta problema.

Sin embargo, todo eso quedó atrás luego que Nintendo ofreciera una actualización de sistema para la consola Nintendo 3DS.

Ahora es posible descargar un parche para Mario Kart 7, que repara todos los errores y es obligatorio para poder jugar en línea, según consigna Nintendo Life.

Cómo actualizar tu consola y parchar el juego:

1.- Para actualizar tu 3DS, ve Configuración de la consola > Otras opciones > Actualización. También puedes ingresar a la eShop y la tienda te ofrecerá la descarga.

2.- Luego que tu consola esté en la versión 4.1.0-8U, entra a la eShop.

3.- El ícono para descargar el parche de Mario Kart 7 se encuentra primero de izquierda a derecha en la fila inferior. Alternativamente, puedes escanear el siguiente código QR con la cámara de la 3DS:

Cabe destacar que el arreglo quedará dentro de tu tarjeta SD y debe permanecer instalado para poder jugar en Internet.

Una vez que tengas tu consola actualizada y el parche descargado, estarás listo para volver a disfrutar de carreras online con Mario Kart 7. ¿Qué te pareció esta medida por parte de Nintendo?