Una impugnación en la comuna de Los Álamos, en elección interna de Renovación Nacional, podría cambiar resultados finales. Aún existe esperanzas para todos los postulantes de coronarse triunfadores, en un comicio donde todavía ningún candidato conoce resultados.

Alejandro Sáez asegura sobreponerse a Jaime Aravena, ambos disputan la segunda posición y de relevancia al momento de convertirse en la lista que pasa a segunda vuelta contra el actual presidente Claudio Eguiluz, a la reelección. El primero con derecho ganado por un 38% para el nuevo acto eleccionario a realizarse el 26 de mayo.

Pero en RN no existen resultados oficiales, por lo tanto la inquietud se extiende por otra jornada. Eso sí, esta vez Jaime Aravena se cansó de las declaraciones de su competidor Sáez dándose como ganador.

Aravena, procedió a la impugnación del local de votación de Los Álamos por eventuales irregularidades que pudiera constituir el cambio de lugar para los sufragios. Situación que también modifica el escenario electoral, debido a la eventual repetición de esta votación y otra que pudiera ser Lota o Concepción; ambos casos en manos del organismo interno, sin aún, pronunciamiento oficial.