Sin respiro y con la tensión al máximo, la Selección Chilena de Básquetbol Sub 15 se impuso sobre Venezuela por 65-62 en el segundo duelo de la “Rojita” por el Sudamericano de la categoría que se disputa en tierras charrúas.

Los juveniles dejaron el corazón en la cancha y supieron reponerse de una caída en el tercer cuarto y empatar el último tiempo, después de haber acumulado honrosas ventajas en los dos primeros periodos. De esta manera, el quinteto nacional anotó su primer triunfo en Uruguay, con parciales de 15-07, 18-13, 16-26 y 16-16.

Figuras claves en el logro chileno fueron el ancuditano Dante Bahamonde, mejor anotador del partido con 20 puntos, y el puertovarino Diego Low con 13 anotaciones y 18 rebotes. También destacó el capitalino Sebastián Herrera con ocho puntos y 10 rebotes.

Por Venezuela, Sergio Mijares fue la mejor mano con 18 puntos, seguido de Blanco con 11 y Garmendia con 10 unidades.

Los compatriotas juveniles, que venían de caer inapelablemente ante Argentina en su primer encuentro por 25-71, supieron sobreponerse y mantener en alto el optimismo, a pesar que la tarea no se veía fácil, ya que Venezuela se sentía muy fortalecido tras la derrota que le propinó a Paraguay (91-56) en la primera jornada del torneo.

Con estos resultados Chile mantiene en pie la esperanza de seguir a segunda ronda, ya que este miércoles le toca enfrentar en el Campus Municipal de Maldonado a Paraguay, a las 14.00 horas de Chile, mientras que Venezuela chocará a continuación con la poderosa escuadra de Argentina a las 16.00 hora chilena.