Notas
En infartante duelo la ‚ÄúRojita‚ÄĚ Sub 15 de b√°squetbol vence a Venezuela en el Sudamericano de Uruguay
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin respiro y con la tensi√≥n al m√°ximo, la Selecci√≥n Chilena de B√°squetbol Sub 15 se impuso sobre Venezuela por 65-62 en el segundo duelo de la ‚ÄúRojita‚ÄĚ por el Sudamericano de la categor√≠a que se disputa en tierras charr√ļas.

Los juveniles dejaron el coraz√≥n en la cancha y supieron reponerse de una ca√≠da en el tercer cuarto y empatar el √ļltimo tiempo, despu√©s de haber acumulado honrosas ventajas en los dos primeros periodos. De esta manera, el quinteto nacional anot√≥ su primer triunfo en Uruguay, con parciales de 15-07, 18-13, 16-26 y 16-16.

Figuras claves en el logro chileno fueron el ancuditano Dante Bahamonde, mejor anotador del partido con 20 puntos, y el puertovarino Diego Low con 13 anotaciones y 18 rebotes. También destacó el capitalino Sebastián Herrera con ocho puntos y 10 rebotes.

Por Venezuela, Sergio Mijares fue la mejor mano con 18 puntos, seguido de Blanco con 11 y Garmendia con 10 unidades.

Los compatriotas juveniles, que venían de caer inapelablemente ante Argentina en su primer encuentro por 25-71, supieron sobreponerse y mantener en alto el optimismo, a pesar que la tarea no se veía fácil, ya que Venezuela se sentía muy fortalecido tras la derrota que le propinó a Paraguay (91-56) en la primera jornada del torneo.

Con estos resultados Chile mantiene en pie la esperanza de seguir a segunda ronda, ya que este miércoles le toca enfrentar en el Campus Municipal de Maldonado a Paraguay, a las 14.00 horas de Chile, mientras que Venezuela chocará a continuación con la poderosa escuadra de Argentina a las 16.00 hora chilena.

Tendencias Ahora