El inspector fiscal de las obras en la ex Ruta Cinco Sur, Miguel Angel Carvacho, entregó disculpas a los usuarios por las prolongadas esperas que han debido soportar en los últimos meses, a raíz de las faenas de reposición en esa vía.

Recordemos que choferes han manifestado su molestia por las extensas esperas, en particular desde el cruce Sor Vicenta hacia el norte, que han durado hasta una hora en los momentos de mayor flujo de automóviles, camiones y buses.

El personero reconoció que han habido demoras por los cortes vehiculares pero afirmó que todo apunta a otorgar seguridad a los usuarios y permitir la correcta realización de las faenas de reposición.

Sin embargo, aseguró que ya en septiembre debieran terminar los cortes en el camino y que en diciembre estarían finalizadas las obras más importantes.

Las obras de reposición de la ex Ruta Cinco Sur implican una inversión superior a los 8 mil 700 millones de pesos y se concentran desde el acceso norte de Los Ángeles, por Rarinco, hasta la avenida Alemania.

La obra se complementará con la construcción de un nuevo puente sobre el río Quilque, que tendrá cuatro pistas, el cual comenzará a levantarse en septiembre próximo.