Su completo apoyo manifestó el presidente del Colegio Médico Regional, Dr. Juan Eurolo, a los funcionarios del Hospital de Quintero.

Lo anterior, ante los dichos del alcalde la comuna, quien puso en tela de juicio la capacidad profesional de los médicos, a raíz del reciente fallecimiento de Marco Antonio Contreras, alias “Coralito”.

Carabineros también estamoó una denuncia contra el centro asistencial, ratificando que el hombre en situación de calle no fue atendido por dicho hospital.

El facultativo explicó que todos los médicos del hospital de Quintero son profesionales titulados, que se encuentran en etapa de destinación y formación, sistema que en Chile funciona desde hace varias décadas.

Por su parte, el Dr. Cristián Contreras, subdirector médico del recinto hospitalario, ratificó la calidad profesional de los médicos del establecimiento, descartando que se trate de estudiantes de medicina.

La directora del hospital, Dra. Leonor Arias, explicó que el caso motivó el inicio de auditoría que, si bien no está concluida, hasta el momento han encontrado que se dieron todas las atenciones sanitarias que estaban dentro de sus competencias, tales como visitas a domicilio y evaluación del estado de salud del paciente.