Notas
Autoridades de Medio Ambiente advierten altos niveles de contaminación en Temuco y Padre Las Casas
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

12 episodios críticos de contaminación se han registrado en Temuco y Padre Las Casas hasta la fecha. Esta semana, la Seremi del Medio Ambiente comenzará a entregar diariamente el pronóstico de la calidad del aire.

Tanto el s√°bado como el domingo hubo nivel pre-emergencia de contaminaci√≥n por material particulado 2,5, algo que seg√ļn la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, se percibe con mayor intensidad por la sensaci√≥n permanente de humo en el aire. Con estos episodios, ya son 5 pre-emergencias y 7 alertas, 12 episodios cr√≠ticos en total.

Andrea Flies, aseguró que frente a una pre-emergencia hay que tomar diversas precauciones para no arriesgar la salud, como no hacer actividad física al aire libre y tener cuidado especial en aquellas personas que sufren alguna patología crónica.

La Seremi inform√≥ adem√°s, que desde ma√Īana 15 de mayo se comenzar√° a entregar el pron√≥stico de la calidad del aire para el d√≠a siguiente, con el fin de que las personas puedan tomar precauciones, especialmente en el uso de sus estufas de combusti√≥n lenta.

En los pr√≥ximos d√≠as, se esperan precipitaciones para la regi√≥n de La Araucan√≠a, lo que podr√≠a frenar la tendencia a la superaci√≥n de la norma que se han registrado en los √ļltimos d√≠as.

Tendencias Ahora