Notas
Alcalde de Calama por movilizaciones: ‚ÄúNo estamos jugando, estamos pidiendo lo que merecemos‚ÄĚ
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El edil lo√≠no dijo que lo importante de la jornada de protestas del pr√≥ximo viernes es que ya no s√≥lo Calama manifestar√° su descontento. Igualmente se√Īal√≥ que se est√°n afinando los detalles para las movilizaciones en la ciudad.

Este martes la Asamblea Ciudadana de Calama se reunir√° para afinar los √ļltimos detalles previos a la jornada de movilizaci√≥n del viernes 18 de mayo en rechazo al proyecto Fondenor del Gobierno y, en efecto, alzar las demandas que el movimiento lo√≠no empuja desde el a√Īo 2009.

El alcalde Esteban Vel√°squez coment√≥ que ‚Äúse van a ir afinando los detalles de c√≥mo se desarrollarla la jornada del d√≠a viernes, este d√≠a de molestia y de protestas, ah√≠ nos estamos centrando. ¬ŅQu√© vaivenes va a tomar cada acci√≥n? En las pr√≥ximas horas vamos a tener m√°s claridad‚ÄĚ.

Para el jefe edilicio, lo relevante es que ese día se replicarán las acciones de protesta en diversas regiones del norte de Chile, las que se han sumado a la convocatoria de la Asamblea Ciudadana.

‚ÄúLo importante es que no s√≥lo Calama va a manifestar un descontento, muchas otras comunas tambi√©n se suman a este llamado de atenci√≥n que el norte est√° haciendo para tener un trato distinto. Y desde Calama no podemos quedarnos de brazos cruzados, sin aspirar a tener compensaci√≥n en raz√≥n de los miles de millones de d√≥lares que generamos‚ÄĚ, apunt√≥ Vel√°squez.

De esta forma en Antofagasta se concentrarán ciudadanos y alcaldes de las comunas de la región, salvo el propio Velásquez que se mantendrá en Calama. En Copiapó la actividad central será una marcha regional y, en Illapel se espera alguna acción que permita socializar los motivos de las movilizaciones, tónica a la que se sumarían Rancagua, Machalí y Los Andes.

Esteban Vel√°squez, por √ļltimo, tuvo respuesta tambi√©n a las declaraciones del diputado oficialista Felipe Ward, quien dijo que si ‚Äúse tira un ‚Äėmiguelito‚Äô a la calle la negociaci√≥n del Fondenor se acaba‚ÄĚ.

‚ÄúNosotros no estamos jugando, no estamos pidiendo limosnas, estamos pidiendo lo que merecemos y espero que cada parlamentario contundentemente nos ayude en el parlamento y no hagamos juegos de palabras al decir que estos montos los podemos redistribuir, pues finalmente son las mismas platas‚ÄĚ, concluy√≥.

Tendencias Ahora