Notas
RN y UDI solicitar√°n a Pi√Īera que enfoque discurso de 21 de mayo en destacar logros y no en promesas
Publicado por: Francisca Vicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la Alianza ir√° al Palacio de La Moneda a conversar con el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera acerca del discurso del 21 de mayo. Hay acuerdo en la Coalici√≥n por el Cambio que la cuenta p√ļblica del Jefe de Estado debe estar enfocada en los logros del Gobierno, m√°s que en hacer promesas, como lo fue el a√Īo anterior.

A poco menos de una semana de la fecha en que el Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, debe dar cuenta del estado administrativo y pol√≠tico del pa√≠s ante el Congreso Pleno, se reunir√° con RN y la UDI para continuar con los preparativos del discurso.

Evento que, ser√° de gran relevancia seg√ļn personeros de la coalici√≥n, ya que marcar√° la divisi√≥n entre ‚Äúel primero y segundo tiempo‚ÄĚ, del primer gobierno de derecha desde el retorno a la democracia.

Por eso, tanto el Presidente de Renovaci√≥n Nacional, Carlos Larra√≠n, como el de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Patricio Melero, solicitar√°n al Jefe de Estado que se destaquen los logros efectuados en los dos primeros a√Īos.

Así lo indicó el timonel de RN, Carlos Larraín, quien apuntó a que el discurso presidencial debe ser uno enfocado más en logros que en promesas, ya que éstas oscurecen el trabajo del Gobierno.

Opinión que compartió su par UDI, Patricio Melero, quien recalcó que hay muchos logros que mostrar.

Desde la oposici√≥n, el Presidente de los radicales, Juan Antonio G√≥mez, se√Īal√≥ que el di√°logo es algo fundamental para el segundo tiempo de mandato de la derecha.

En tanto que, el timonel del MAS, Alejandro Navarro, destac√≥ construcci√≥n y educaci√≥n como los puntos centrales en que debiese enfocarse la rendici√≥n de cuentas p√ļblica.

Ley Antidiscriminación, el posnatal de seis meses, la eliminación del 7% de la cotización de los jubilados y el Sernac Financiero, serán parte de la discusión de la elaboración del discurso.

Tendencias Ahora