El diputado Fidel Espinoza exige que los funcionarios del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt asuman su responsabilidad ante irregularidades detectadas por Contraloría con la Subvención Escolar Preferencial.

El parlamentario considera que el jefe administrativo del DEM puertomontino debiera dar un paso al costado en su cargo, ya que él sabe qué es y qué implica una malversación de fondos..

Anteriormente según lo indicó el diputado, este funcionario ocupó el cargo de administrador municipal, haciendo un llamado al alcalde de la comuna a que identifique a los responsables de esta situación para que den la cara y entreguen mejores explicaciones que las entregadas hasta ahora.

Al respecto, la Directora del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, Sandra Sepúlveda, respladó el actuar de todos sus funcionarios y discrepó con los dichos de Espinoza. De paso, descartó de plano una malversación de fondos.

La directiva precisó que de un total de $2.500 millones asignados a subvenciones entre los años 2008 y 2011, sólo $2 millones recibieron observaciones por parte del órgano fiscalizador y que esperan subsanar.

El diputado Espinoza anunció que durante la semana pedirá mayores antecedentes en la Cámara de Diputados, porque cree que no aún no han salido a la luz todas las irregularidades que considera cometieron algunos funcionarios de la repartición educacional.