Al parecer, el desierto egipcio no sólo entraña misterios milenarios de pirámides y faraones, sino también algunos más recientes pero no por eso menos asombrosos.

De ello dio cuenta en marzo Jakub Perka, el trabajador de una compañía petrolera que, durante una expedición por la zona, se topó nada menos que con los restos muy bien preservados de un avión británico de la II Guerra Mundial, cubierto sólo por las arenas.

Se trata de un P40 Kittyhawk, usado por la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) hace 70 años, en contra de las fuerzas alemanas lideradas por el célebre mariscal de campo, Erwin Rommel, el “zorro del desierto”.

Sorprendentemente, si bien la nave se estrelló en medio de la nada, sufrió muy pocos daños y gran parte de su estructura estaba intacta, incluidos sus 6 cañones calibre .50 montados en las alas, recoge The Huffington Post.

Pero, ¿cómo llegó hasta ahí? Según la identificación del aparato, este pertenecía al sargento Dennis Copping, de 24 años, quien formaba parte del escuadrón 260 de la RAF. El joven oficial tenía la misión de llevar dos aviones P40 defectuosos desde una base británica en Egipto a otra para reparaciones. Por desgracia, nunca regresó.

De hecho, la suerte de Copping pudo ser muy triste, como da cuenta un paracaídas encontrado cerca del lugar, señal de que el piloto no murió en el accidente, sino que lo usó para intentar protegerse del sol.

“De haber muerto junto al avión habríamos hallado sus restos”, señaló el historiador británico Andy Saunders. “Una vez que se accidentó allí, supo que nadie iría a rescatarlo, por lo que probablemente intentó caminar fuera del desierto, pero acabó caminando hacia su muerte. Es demasiado macabro de elucubrar”, indicó.

Esta semana, se difundió gran parte de la historia, cuyo material en video y fotografías ya se habían filtrado a la prensa en abril.

Jakob Perka | BNPS.co.uk

Jakob Perka | BNPS.co.uk

Jakob Perka | BNPS.co.uk

Jakob Perka | BNPS.co.uk

Jakob Perka | BNPS.co.uk

Jakob Perka | BNPS.co.uk

Jakob Perka | BNPS.co.uk

Jakob Perka | BNPS.co.uk

http://youtu.be/M9LsK74J_W0

http://youtu.be/CFe8CsOdoG8