Notas
Concertación busca recuperar alcaldía de Concepción mientras que la UDI espera mantenerla
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI definir√° esta semana el candidato que competir√° con la oposici√≥n por mantener la alcald√≠a penquista. Por su parte, la Concertaci√≥n se√Īal√≥ que es vital recuperar el Gobierno Local.

En Concepción la UDI no quiere abandonar el sillón alcaldicio. Durante esta semana los 8 integrantes del Comité Electoral realizan entrevistas a los precandidatos que estarían definidos antes de que concluya el mes. José Antonio Kast, diputado y Secretario General del partido, confirmó que Emilio Armstrong es uno de los tres nombres que figuran. Los otros dos no los reveló.

En tanto, sobre las senatoriales, Kast indic√≥ que, si bien Jacqueline Van Rysselberghe viaj√≥ a Santiago para solicitar que se acelere su eventual proclamaci√≥n y as√≠ hacer campa√Īa junto a los dem√°s candidatos, la decisi√≥n reci√©n ser√° tomada despu√©s de las municipales.

Ximena Rinc√≥n senadora democratacristiana, viaj√≥ hasta la zona para respaldar la canditatura municipal de √Ālvaro Ort√≠z. Indic√≥ que es clave para su partido recuperar la alcald√≠a penquista.

Es as√≠ que localidades como Lota, Los √Āngeles y Penco, entre otras, ser√°n las paradas obligadas de quienes representan, por estos d√≠as, las intenciones de ambas colectividades por recuperar terreno en la zona.

Tendencias Ahora