Más de 5 mil niños y jóvenes está movilizando este semestre la Municipalidad de Valdivia en torno a la actividad física y el deporte en la comuna.

Con el objetivo de romper el sedentarismo y estimular la vida sana a través de las distintas disciplinas físicas, y aprovechando la infraestructura pública disponible en colegios, canchas y parques, se están desarrollando 5 campeonatos en diversas disciplinas.

Por lo anterior -inserto en las políticas municipales en educación- se está llevando a cabo Los Juegos Nacionales Escolares, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes en la Región de Los Ríos.

Pedro Matus, encargado de la actividad, precisó que algunos campeonatos ya se están desarrollando, mientras que otros se encuentran por inaugurar y otros en etapa de inscripciones con las disciplinas de Mountainbike, Fútbol, Basquetball, Handball y Tenis de Mesa, a las que se sumarán en la próximas semanas otros deportes.

Hay que mencionar que este año, en lo que respecta a la etapa comunal, las actividades se han enmarcado en el proceso de clasificación a los Juegos Nacionales Escolares.

Con esto, quienes se coronen campeones en cada disciplina, podrán optar a las representaciones regionales y nacionales, e incluso la posibilidad de asistir al Sudamericano Escolar.