Abogada Orieta Llauca teme que su denuncia contra jueza de familia de Puerto Montt sobre discriminación se diluya en el tiempo.

Recordemos que hace un mes, la abogada de origen mapuche Orietta Llauca Huala, interpuso una denuncia en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en contra de la jueza de familia Jimena Muñoz Provoste, solicitando una investigación por los dichos discriminatorios de la magistrado en contra de la abogada durante el receso de una audiencia, investigación que lleva adelante el juez Leopoldo Vera.

Según la abogada, se le informo a través de la secretaria de la presidencia Corte de Apelaciones, que el juez Leopoldo Vera solicitará este lunes al pleno del tribunal de alzada, una prórroga de 30 días de plazo para continuar investigando.

Orieta Llauca señaló que al parecer lo que se pretende es que la denuncia se diluya en el tiempo y queden impunes conductas de carácter discriminatorias.

La prórroga que solicitara el juez Leopoldo Vera puede ser otorgada por 30 días más de investigación, situación que deberá resolver el pleno de la Corte.

En tanto la abogada Llauca señaló que si la denuncia no tiene asidero, el siguiente paso será la Corte Suprema y luego la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues dijo que no se trata de un asunto personal, sino más bien de la idoneidad de una jueza de la república.