La Prefectura de Carabineros Valparaíso, por medio de la Segunda Comisaría Central, comunicó las medidas de tránsito que se podrán en práctica el 12 de mayo.

Esto debido al Homenaje del Estudiantado a las Glorias Navales, que incluye el desfile Oficial en el Monumento a los Héroes, en Plaza Sotomayor.

El sábado 12 de mayo el desplazamiento designado para los estudiantes será de ida por calle Independencia, Condell, Esmeralda, Prat hasta plaza Sotomayor.

En tanto, el regreso se realizará por calle Prat, Esmeralda, Condell, Independencia hacia los diferentes destinos de los recintos estudiantiles.

Cabe señalar que los alumnos provenientes de colegios en Playa Ancha se dirigirán hacia Plaza Aduana.

El tránsito vehicular será suspendido por avenida Colón entre Francia y calle Edwards, permitiendo el libre desplazamiento del estudiantado.

La ceremonia oficial frente al Monumento a los héroes en plaza Sotomayor tendrá lugar desde las 9:00 a 20:00 horas.

También se cerrará el Terminal Rodoviario de la Ciudad Puerto, por lo que la llegada de buses provenientes de Santiago será en el Terminal Rodoviario de Viña del mar.

La Prefectura de Carabineros hace un llamado y sugiere a los conductores de vehículos motorizados circular a velocidad moderada.