Notas
Trabajadores de EBH en Puerto Montt inician huelga legal y demandan alza en sus sueldos
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de empresa Redes EBH, iniciaron este viernes una huelga, en demanda de soluciones salariales. El gerente de la firma dijo que la producción no se verá afectada a pesar de esta protesta.

Con neumáticos encendidos en las afueras de la Empresa Redes EBH en Puerto Montt, el sindicato de trabajadores inició una huelga luego de no llegar a acuerdo en la negociación colectiva sobre un reajuste en los salarios de los empelados.

Seg√ļn Jose Igor, presidente del sindicato, esta empresa lleva a√Īos en el rubro de confecci√≥n y reparaci√≥n de redes para la industria salmonera, sin embargo, no se han hecho los reajustes en los salarios de los empleados, decidiendo realizar esta huelga luego de un mes de negociaciones sin llegar acuerdo.

Por su parte, German Casanova, gerente de producción de Redes EBH, aseguro que si bien más de 30 personas realiza esta paralización de faenas, la producción no se ha visto afectada, calificando esta huelga como parte de las reglas del juego

Los trabajadores aseguran que ellos mantendrán la medida hasta que la empresa se siente a conversar y eleve el bono de producción entre un 10% y 15% respecto al precio que se paga por la confección de cada jaula salmonera, indicando que la empresa está en un buen momento económico que le permitiría acoger las demandas salariales.

Manifestación de trabajadores | Mauricio Baeza (RBB)

Manifestación de trabajadores | Mauricio Baeza (RBB)

Manifestación de trabajadores | Mauricio Baeza (RBB)

Manifestación de trabajadores | Mauricio Baeza (RBB)

Tendencias Ahora