Las únicas dos profesoras de Temuco que obtuvieron desempeño DESCATADO en la última evaluación docente fueron reconocidos por la Municipalidad de Temuco durante este viernes.

Se trata de las profesoras Orieta Mancilla Gallardo, de la escuela Manuel Recabarren; y Pilar Salgado Ureta, del Colegio Mundo Mágico. Ambos establecimientos educacionales pertenecientes a la municipalidad de Temuco.

De los 81 profesores que participaron de la evaluación docente 2011, sólo las dos profesionales reconocidas obtuvieron desempeño destacado. La gran mayoría, específicamente 53, obtuvieron desempeño competente, 21 nivel básico y 3 insatisfactorio.

El director interino de Educación de la Municipalidad de Temuco, Luis Vizcarra, reconoció que resulta negativa la baja cantidad de profesores destacados, pero valoró el gran número de docentes con las competencias necesarias para la enseñanza.

Recordemos que a nivel nacional, participaron 12.234 profesores en la Evaluación Docente 2011, de los cuales 103 deberán abandonar la educación municipal luego de ubicarse en el nivel insatisfactorio por segunda y tercera vez.