El Senador Víctor Pérez Varela se refirió a la presentación en Contraloría que realizaron parlamentarios DC sobre las actividades del ministro Laurence Golborne, señalando que es difícil que el órgano Contralor pueda fiscalizar el cariño y que la acción realizada es inútil.

El parlamentario de la UDI, en conversación con La Radio, sostuvo que el tema presidencial es algo que se deberá resolver tras las elecciones municipales, por lo que adelantarlo resulta simplemente inútil, añadiendo que la polémica actual es “artificial”.

Sobre la participación del ministro Laurence Golborne en un acto oficial de la Municipalidad de Recoleta, Pérez señaló que pareciera que a mucha gente le molestó que la ciudadanía le manifestara cariño y afecto, agregando que jamás se debe confundir estos sentimientos con decisiones políticas.

En ese contexto calificó de inútil la presentación hecha por los parlamentarios Gabriel Ascencio, Jorge Burgos y Gabriel Silber ante la Contraloría para que la entidad investigue al Ministro ante un eventual proselitismo, sumado a esto manifestó que ve difícil que el Contralor pueda medir el cariño de la gente hacía alguna autoridad.

Pérez añadió que todo es parte de la voluntad que la gente tiene de manifestar sus afectos recordando, por ejemplo, la cena aniversario de Renovación Nacional donde los asistentes manifestaron su afecto al ministro Andrés Allamand, pero no por eso se decidió el futuro político sostuvo afirmando que tras las elecciones municipales se deberá ver lo que ocurre en materia de presidenciales.