La Superintendencia de Electricidad y Combustibles concurrió a un servicentro de Puente Alto tras una denuncia ciudadana, verificando una serie de anomalías por lo que procedió a su cierre.

La estación de servicio funcionaba cometiendo una serie de irregularidades al interior de un paradero de taxis colectivos, ubicado en calle Las Achiras, N° 942, de la comuna de Puente Alto, prácticas que fueron denunciadas por un vecino del sector.

Atendiendo el reclamo, personal fiscalizador de la SEC llegó hasta el lugar, comprobando en terreno que la estación operaba en forma ilegal, pues no contaba con el respectivo permiso, además de comercializar petróleo y gasolinas adulteradas.

Los funcionarios del ente regulador tomaron muestras del combustible que se estaba expendiendo, las que fueron analizadas en el laboratorio de la SEC, constatándose la presencia de azufre mayor al permitido en el diesel y mezcla con kerosene.

Frente a esta serie de irregularidades, el personal fiscalizador procedió a clausurar temporalmente la estación de servicio, además de iniciar el proceso sancionatorio correspondiente, el que puede concluir con fuertes multas para el responsable de la instalación clausurada.

Finalmente, hay que consignar que la empresa propietaria de la estación de servicio ya había sido sancionada anteriormente por otras faltas a la normativa, en la operación de combustibles, y ya había sido clausurada anteriormente otra estación de servicio del mismo propietario, pero en la comuna de San Bernardo, consignando un total de 15 infracciones a la norma.