Notas
La mejor forma de celebrar su d√≠a: Madre protagoniza emotivo reencuentro tras 54 a√Īos sin ver a hijo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se celebr√≥ oficialmente el D√≠a de la Madre en el mundo. En ese marco, un emotivo reencuentro se vivi√≥ en la Intendencia de La Araucan√≠a. Lo anterior, luego que la Sra. Elena S√°ez Aedo solicitara ayuda a la Prefectura de Caut√≠n para la b√ļsqueda -que realizaba su madre- de Jos√© Mu√Īoz S√°ez, con quien hab√≠a perdido todo el contacto desde que era un beb√©.

Lo anterior se produjo porque ella vivía con su suegra, la cual se oponía a la relación que tenía con su hijo, que murió en un
accidente. Ante ese hostil escenario, la suegra se llev√≥ a los dos hijos varones que tuvo esta pareja y los separ√≥ de su madre. Ese hijo hoy tiene 54 a√Īos y vive en la comuna de Los Lagos, en el sector La Junta.

Luego de más de cinco décadas, terminó la espera. Finalmente Elena y su hijo podrán conformar la familia que nunca fueron, estrechar los lazos y ponerse al día en sus vidas.

“La familia del pap√° de mi hijo gener√≥ esta separaci√≥n. Yo lo busqu√© y no lo pude encontrar; fui varias veces donde viv√≠amos antes. Ahora estoy feliz. Estaba s√ļper nerviosa por volverlo a ver. Casi no dorm√≠a. Incluso baj√© de peso. Este es el mejor regalo que podr√≠a tener para el d√≠a de la madre”, dice Elena Aedo, quien adem√°s explica que incluso ten√≠a miedo al rechazo de su hijo, pero todo eso qued√≥ atr√°s.

Con un abrazo fraterno y emocionándose hasta las lágrimas se produjo este reencuentro. Incluso las autoridades -se vieron visiblemente afectadas- por esta unión.

“Ella me busc√≥ pero y yo tambi√©n la buscaba pero nunca nos encontramos. Siempre en el d√≠a de la madre pensaba en ella y me sent√≠a solo. Hoy sent√≠ una emoci√≥n muy grande, una tremenda felicidad al reencontrarme con ella. Los reencuentros son dif√≠ciles porque hay que aceptar que se suma una persona a mi vida con la que nunca compart√≠. Nunca tuve un rencor con mi madre y ahora quiero recuperar el tiempo perdido”, finaliz√≥ Jos√©.

Reencuentro | Intendencia de La Araucanía

Reencuentro | Intendencia de La Araucanía

Tendencias Ahora