Un menor de 17 años de edad quedó en libertad tras la receptación de un teléfono celular, quien registra un total de 20 detenciones por delitos similares y por robo de vehículos en la Región de la Araucanía.

El menor, identificado por su alias de “el guena guena”, fue detenido por efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros durante las diligencias destinadas a ubicar un jeep Nissan que fue robado el miércoles, el cual fue recuperado ese mismo día y nuevamente robado el pasado jueves en Temuco.

Los efectivos policiales ubicaron al menor en Padre las Casas, junto al Jeep que estaba en las cercanías del domicilio del joven. Al mismo tiempo, en manos del detenido se encontró un teléfono celular que estaba al interior del móvil robado; explicando que -supuestamente- lo había comprado en 15 mil pesos.

Ante ello, el adolescente de 17 años fue requerido a una audiencia para el 4 de julio, donde el Ministerio Público pide que se le sancione con 60 horas de trabajos en beneficio de la comunidad, por lo que quedó en libertad.

Este menor el año pasado protagonizó un grave accidente de tránsito, cuando conduciendo un vehículo robado, chocó un poste del alumbrado público en Padre las Casas, donde falleció su acompañante.

Finalmente, su hermano, Johnathan Pérez Mella, también fue formalizado por el robo de un vehículo, quedando en libertad y arraigo nacional sin necesidad de tener que presentarse al Centro de Reinserción Social para cumplir una condena pendiente con beneficios.